“Los viajes y el turismo son un medio de desarrollo personal y colectivo.


Una mente abierta es factor insustituible para la autoeducación, la tolerancia mutua, el aprendizaje y respeto a las diferencias entre pueblos y culturas y de su diversidad.


Todos estamos comprometidos con un turismo responsable.


Algunas recomendaciones para ello son:


Tener una mente abierta frente a las culturas y tradiciones diferentes a las suyas.


Conocer y observar las tradiciones y las prácticas sociales y culturales del lugar. Consultar la información sobre su destino y conocer sus costumbres, normas y tradiciones, para asegurar comportamientos responsables y no cometer ningún acto que se considere delictivo en el país visitado.


Respetar los derechos humanos. Cualquier forma de explotación y discriminación vulnera los objetivos fundamentales del turismo.  La explotación sexual infantil es un delito punible.


Conservar el entorno natural: proteger la flora y la fauna silvestre y su hábitat. No comprar productos elaborados a partir de plantas o animales en peligro.


Apoyar el uso responsable de todos los recursos naturales.

 
Respetar los recursos culturales: el patrimonio artístico, arqueológico y cultural.


Contribuir al desarrollo económico y social. Comprar artesanías y productos locales, sujeto a los principios de un comercio justo.


Conocer sobre la situación sanitaria de su destino y el acceso a servicios consulares y de emergencia. Asegurar que su salud y su seguridad personal no correrán peligro; confirmar que están cubiertas sus necesidades específicas (alimentación, accesibilidad o atención médica) antes de decidirse a viajar a un destino determinado.


No traficar con drogas, armas, antigüedades, especies protegidas, ni productos peligrosos o prohibidos por los reglamentos nacionales”.

Tomado del Código Ético Mundial para el Turismo de la Organización Mundial del Turismo.
http://www.turismo-sostenible.org/docs.php?did=4

El Hotel rechaza la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes y está comprometido con la prevención y denuncia dentro y fuera de establecimiento, vinculando a nuestros socios, recurso humano, aliados y colaboradores a la divulgación y cumplimiento de la Ley 1336 y 1329 de 2009.
El Hotel usa responsablemente sus datos personales, dándole cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1377 de 2013.
De acuerdo con la ley 17 de 1981 recordamos que está regulado el comercio internacional de especies animales, fauna y flora.
El Hotel rechaza la explotación laboral infantil y todo tipo de discriminación y exclusión.
El Hotel apoya las medidas de protección y difusión del patrimonio cultural y la prevención del tráfico ilícito de bienes culturales en el destino turístico. La Ley 397 de 1997 establece los términos que prohíben el libre mercado de piezas pertenecientes a la memoria cultural de la nación.